La calidad de vida y el entorno natural que guardan San Mateo Acatitlán y el pueblo mágico de Valle de Bravo ha sido el mejor marco para construir este proyecto innovador en el país: una prepa diferente, en estrecho contacto con la naturaleza, y comprometida con la transformación y el cuidado de uno mismo, de los otros y del entorno.
Al integrarse a la Prepa UMA, nuestros estudiantes se formarán como agentes de cambio y estarán sumándose al diálogo global y a una nueva generación de personas que de manera colaborativa, innovadora, ética y eficiente están transformando el mundo hacia la sustentabilidad socioecológica.
¿Se imaginan una prepa donde las asignaturas incluyan caminatas por el bosque, chi kung, kayak, natación, teatro, pintura, música, escritura creativa, comunidad de investigación filosófica y otras? ¿Una prepa donde la preparación académica y científica de alta calidad se combina con el desarrollo personal, la investigación y el desarrollo de proyectos con sentido sustentable?¿Una prepa donde la palabra sustentabilidad y el contacto con la naturaleza no sean ajenos, e inspiren a la comunidad educativa: profesores, estudiantes y padres a descubrir y a cuidar el mundo? Esta prepa sí existe, es la Preparatoria de la Universidad del Medio Ambiente y se encuentra en Valle de Bravo.
Modelo abierto a otras preparatorias del país que buscan complementar su oferta educativa, en la modalidad de “campamento académico”: iniciando con programas de fines de semana, después semanales y eventualmente trimestrales en esquema de residencia estudiantil.